ARRUGAS DE LA FRENTE. MEJORES REMEDIOS 2022

Ultima actualización: (June, 2022).

Cómo eliminarlas con tratamientos faciales

Las arrugas de la frente, también conocidas como líneas del pensador, están causadas principalmente por dos factores: el envejecimiento de la piel y la contracción de los músculos faciales.
El primer paso para una piel suave y bien estirada es la hidratación con zenza crema, pero ¿qué pasa si las arrugas ya han aparecido? En este caso, la respuesta proviene de la medicina estética. Los tratamientos más modernos permiten obtener excelentes resultados sin operaciones ni cicatrices.

Hoy en día existen tres ofertas principales: Botox, rellenos y tratamientos con láser. Los tres procedimientos corrigen las arrugas, pero lo hacen de forma diferente. Por ello, debe ser siempre el médico estético quien sugiera qué tratamiento es el más adecuado.

Arrugas de la frente

Las arrugas faciales son a todos los efectos imperfecciones de la piel.
Estos odiosos pliegues o pequeños surcos aparecen por varias razones: en primer lugar la pérdida de elasticidad y tono de la piel, y luego toda una serie de factores externos como la deshidratación, las expresiones faciales, la exposición al sol, la contaminación, los malos hábitos, los vicios, etc.
Básicamente, deberían aparecer después de los 35 años, pero todos estos factores pueden acelerar el proceso y, por tanto, hacer que aparezcan antes.

Las primeras arrugas

Las primeras arrugas que aparecen son las relacionadas con el movimiento y la contracción de los músculos faciales. Estas arrugas no están relacionadas con la vejez, sino con los movimientos que hacemos repetidamente.

Arrugar la nariz, fruncir el ceño y entrecerrar los ojos son movimientos que provocan la aparición de marcas en la piel, que suelen desaparecer.
Sin embargo, a largo plazo, la piel se vuelve más fina y delicada, y entonces las arrugas comienzan a surcar el rostro de forma permanente y más marcada.

Líneas de expresión

Las líneas de expresión son, por tanto, todas las marcas que aparecen en el rostro. Las zonas afectadas son la frente, el contorno de los ojos, la zona entre la nariz y la boca y el cuello.

Sin embargo, lo cierto es que, según el tipo de piel, las arrugas adquieren características diferentes. Por lo tanto, antes de someterse a cualquier tratamiento, hay que consultar a un médico especializado y valorar cuál es el más adecuado.

ARRUGAS DE LA FRENTE

&nbsp ¿dónde se produce el acné? ¿y el automasaje del cuello contra las arrugas?;

Remedios contra las arrugas de la frente

El primer consejo para combatir las arrugas es hidratar constantemente la piel.
Por supuesto, llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio y evitar el estrés también ayudan a prevenirla; cuando el daño está hecho, el único remedio real es buscar ayuda de un médico estético.

Aunque se pueden encontrar miles de cosméticos antiarrugas en la web, puede que no sean suficientes para solucionar el problema. Su cometido, si son productos de alta calidad, es ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel mediante sustancias con una alta concentración de principios antienvejecimiento.

Cómo eliminar las arrugas de la frente

El único remedio real para eliminar las arrugas de forma permanente es la medicina estética.
Durante la primera visita, determinaremos juntos qué tratamiento es el más adecuado, evitando los molestos efectos secundarios. La dificultad, de hecho, radica en comprender los principios activos de las diferentes sustancias y las cantidades correctas a inyectar.

Analicemos, pues, los tres tratamientos más utilizados, cómo funcionan y qué resultados dan.

Arrugas botulínicas

Cuando se administran en la cantidad adecuada, las inyecciones de Botox pueden reducir eficazmente las arrugas de la frente. Sin embargo, el tratamiento se recomienda a partir de los 35 años.

La toxina botulínica impide que la piel de la frente se mueva en exceso, lo que permite mantener una frente lisa y bien estirada durante más tiempo.
El tratamiento no requiere anestesia y los resultados permanecen claramente visibles durante al menos 6 meses, tras los cuales será necesaria otra sesión.

Rellenos antiarrugas

En los últimos años, los rellenos utilizados para los tratamientos de la frente se basan principalmente en el ácido hialurónico y el colágeno. Ambos geles rellenan desde el interior, rellenando las depresiones y reduciendo así la visibilidad de las arrugas.

Por sus características, estos rellenos no provocan rechazo ni alergias y proporcionan elasticidad y firmeza a los tejidos. Se introducen bajo la piel mediante inyecciones, realizadas con agujas muy pequeñas y casi imperceptibles.
El tratamiento no tiene contraindicaciones particulares y no requiere anestesia.

Láser antiarrugas

El láser para las arrugas o acné de la frente es uno de los tratamientos más eficaces porque garantiza resultados apreciables y estables en el tiempo.

El calor producido por el láser permite que la piel se regenere.

El haz de luz vaporiza las capas más superficiales de la piel, lo que la obliga a producir nuevas células y nuevo colágeno.

Como resultado, la piel aparece más relajada, contribuyendo a un rejuvenecimiento general de la zona tratada. Después del tratamiento puede experimentar un ligero enrojecimiento o ardor, pero todos estos son síntomas que desaparecen en un par de días.

Cristina Pérez

Periodista científica y editora de www.remedioscaserosparatuvida.com. Cristina Pérez trabaja en el campo de la nutrición y la salud natural desde 2004. Tiene un posgrado en comunicación científica y un máster en geofísica. Es dietista-nutricionista especializada en terapias naturales y dietética china. Se encarga de los asuntos de consumo y nutrición. Ha colaborado en la guía Le Bon Choix au supermarché.

Leave a Reply

Your email address will not be published.