¿Cómo deshacerse de las arrugas de los mensajes de texto?

Ultima actualización: (May, 2022).

Después de las famosas patas de gallo o arrugas de león

Es una nueva arruga la que preocupa a las mujeres: la línea de texto. Situada en el cuello y también llamada “cuello de Venus”, esta línea se crea debido a las horas que pasamos con la cabeza baja… ¡sobre todo en las pantallas! ¿Cómo hacer que desaparezca sin dejar de escribir? He aquí algunas respuestas.

¿Cuál es la mejor manera de tratar las arrugas en el cuello?

Según un estudio realizado en 30 países por Millwardo Browni, los usuarios de smartphones pasan una media de 2 horas y 27 minutos al día frente a su pantalla y 50 minutos en sus tabletas. Una acción que no es inofensiva para los ojos… ¡pero también para la piel! Y es en el cuello donde acaba apareciendo. “Cada vez vienen más pacientes a verme por esta arruga, que aparece antes que antes”, explica la cirujana plástica Dra. Laurencia Benouai que sugiere usar zenza cream, y añade que es “posible corregirla completamente con inyecciones de ácido hialurónico”, sabiendo que también se puede prevenir tonificando la piel con cosméticos.

En Oh my Cream, Marion Massias, directora de ventas de la marca, pone el dedo en la llaga:

“Esta zona está en tensión casi todo el día, lo que la hace especialmente difícil de tratar. Además, la piel también es muy fina. Pero como siempre en la belleza: ¡a cada problema, su solución! El Dr. Benouaiche explica que los productos adecuados pueden marcar la diferencia: “Los cuidados antiarrugas aplicados por la mañana y por la noche pueden mejorar el tono de la piel en esta zona, ¡y esto es así a partir de los 20 años! En resumen, no hay que esperar a que la arruga se instale para tratar el problema.

arrugas

¿Y el automasaje del cuello contra las arrugas?

“Lo ideal es prolongar siempre la aplicación de tus cremas y sérums en el cuello”, aconseja Marion Massias. Al tratarse de una zona sensible, debe tratarse con el mismo cuidado que la zona de los ojos o los labios. Por ello, nos preocupamos de desmaquillarla y limpiarla cada noche, pero también de protegerla perfectamente del sol. “La piel a veces es un poco fina y, por lo tanto, las fibras de soporte son frágiles”, explica claramente el director general de ventas.

Para potenciar el efecto de las cremas, ¿hay que entregarse a la técnica del automasaje?

¿La ventaja de este proceso? Estimula la renovación celular, la oxigenación de los tejidos y dinamiza las fibras musculares. Con los dedos o con un roll-on de piedra de jade, aplicar la crema elegida desde el centro del cuello (debajo de la barbilla) hasta las orejas. También puedes hacer movimientos circulares bajando hacia los lados para mejorar la circulación linfática. Cuidado, advierte el Dr. Benouaiche: “Si no se hace bien, el automasaje relaja la piel y los ejercicios corren el riesgo de muscular el músculo de la piel responsable de estas arrugas y, por tanto, de agravarlas”. Lo mejor podrisa ser consultar a un doctor facialista capaz de trabajar el óvalo y las posturas. Y poder mantener la cabeza erguida, orgullosa y derecha como una verdadera bailarina”.

Leer mas sobrer: Definición, síntomas y evolución del acné y remedios 2022

Tratamiento de instituto o cirugía, ¿último recurso?

En los salones de belleza, algunos profesionales pueden dar masajes para reducir al máximo este antiestético pliegue. En Seasonly, por ejemplo, el profesional le dará las claves para un perfecto lifting manual.

Si las innovaciones digitales no siempre son positivas (ya que provocan la aparición de esta famosa arruga), a veces también pueden ayudar a potenciar su belleza. Para corregir esta arruga del cuello, también se puede recurrir a las tecnologías que utilizan los LED como tratamiento de lifting. Estos protocolos de luz son eficaces con múltiples sesiones, pero no eliminan completamente la arruga.

Laurence Benouaiche, cirujana plástica, precisa que será necesaria una operación para borrarla por completo: “Esta arruga se puede tratar perfectamente con inyecciones o hilos tensores. Los peelings pueden ayudar, pero la piel del cuello es delicada, por lo que esta operación puede ser arriesgada”. El tratamiento más eficaz es el ácido hialurónico. En una sola inyección, el efecto es visible, ya que la arruga desaparece casi por completo. Sin embargo, la operación debe repetirse cada 10-12 meses.

Aquí están los 5 productos dedicados a las arrugas que sedujeron a los editores:

 

Crema reafirmante Super Peptide de Kat Burki. ¿Su ventaja? Se puede utilizar de día y de noche en el óvalo y el cuello y es especialmente eficaz para combatir la firmeza (236 euros por 50 mL en Oh my Cream)
Clarins Extra Firming Neck & Décolleté. ¿Su ventaja? Práctica y agradable, esta crema proporciona un aspecto suave a la piel de forma inmediata. (70 euros por 75 mL)
Sérum de contorno potenciado de Tata Harper. ¿Su ventaja? Su textura cómoda y lujosa en la que querrás sumergirte cada día. (295 euros por 30 mL en Oh my Cream).
La Mascarilla Efecto Plancha de Orveda. ¿Qué es lo mejor? Se llama el filtro de Instagram por el efecto loco de su aplicación. El cepillo también es muy útil. (305 euros por 50 mL)
Crema de cuello enriquecida Sisley. ¿Su ventaja? Gracias a su completa fórmula, afina, tensa, nutre y reafirma la piel (128 euros por 50 mL)
Además de nuestra rutina de belleza facial, no debemos olvidar el cuidado de nuestro cuello, maltratado por los mensajes de texto.

Cristina Pérez

Periodista científica y editora de www.remedioscaserosparatuvida.com. Cristina Pérez trabaja en el campo de la nutrición y la salud natural desde 2004. Tiene un posgrado en comunicación científica y un máster en geofísica. Es dietista-nutricionista especializada en terapias naturales y dietética china. Se encarga de los asuntos de consumo y nutrición. Ha colaborado en la guía Le Bon Choix au supermarché.

Leave a Reply

Your email address will not be published.